Sexólogo, miembro de la Asociación Española de Profesionales de la Sexología, AEPS

 


Juan Miguel Enamorado Macías, es Psicólogo y Sexólogo, miembro de la AEPS.

La AEPS es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal que desde hace más de 20 años reúne a profesionales de la Sexología con la finalidad de poder compartir, cotejar y profundizar en el conocimiento de la Ciencia de los Sexos.


¿Qué es exactamente la sexología y de qué se encarga?

La sexología es la especialidad del ámbito sanitario que se encarga de la sexualidad, que incluye tanto la reproducción, la identidad sexual, la identidad de género, la orientación del deseo sexual y todos los factores relacionados con la misma. A su vez, la sexología se encarga de tratar las diferentes disfunciones sexuales, las parafilias y los problemas de pareja.

¿Cuál es el papel del sexólogo? ¿Qué diferencia a un sexólogo del psicólogo?

El Psicólogo especializado en Sexología, o Sexólogo, es un profesional, licenciado o graduado en psicología, que se ha especializado, mediante una formación de postgrado, en la sexualidad humana, sus trastornos y las terapias adecuadas. Por tanto, el Sexólogo es un profesional de la psicología con una especialización en este ámbito, al igual que existen psicólogos especializados en psicología infantil, educación, etc.




Juan Miguel Enamorado Macías es uno de los más  reputados Psicólogos de Málaga que cuenta con una amplia experiencia profesional. Experto en Psicología en AdultosTerapia de Pareja y Sexualidad; así como en depresión, ansiedad o acoso laboral, entre otros. Dirige su propia consulta  de Psicología en Málaga. Centro Sanitario Autorizado por la Junta de Andalucía con el NICA 43517.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga, a lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en Psicología de Adultos, Terapia de Pareja y Sexualidad. Cuenta con la acreditación de Psicólogo Sanitario. Colegiado Nº M35377.

Presta sus servicios en su consulta en Málaga (Teatinos, Junto a Ciudad de la Justicia) y también de forma OnLine.  







Comentarios

Entradas populares de este blog